jueves, 30 de septiembre de 2010

1er Encuentro Cannabico Marplatense

El domingo 18 de septiembre, junto a un sol brillante que nos bridaba calor a pesar del viento que intentaba impedirlo, se realizó el 1er Encuentro Cannabico Marplatense. La idea surgió del nucleo de la agrupación para empezar a unirnos todos los que estamos a favor de nuestra querida planta; para empezar a generar lazos, energias y fuerzas. También para compartir el momento con amigos, familiares y todo aquel que quisiera ser parte. Porque después de todo, entendemos que ese también es uno de los mensajes de la Cannabis , la UNIDAD. La consigna era traer un pedazo de carne y formar parte del evento. Y asi lo hicieron las 40 personas que fueron parte y vinieron de Mar del Plata, Balcarce y Capital Federal. La agrupación se hizo cargo del fuego y la parrilla como asi también de la ensalada y el hielo.

El dia arrancó temprano, a eso de las 11:30, cuando llegamos al punto de reunión y comenzamos con los preparativos. Los chicos que habian venido desde Capital, tomaron la posta para encender la llama, que quedo latente hasta entrada la noche. Aparecieron las facturas, los primeros mates y junto a ellos, las primeras flores del dia. Flores dulces que regocijaban el alma de cada uno de los presentes y hacian que la conexión con la tierra fuese cada vez más intensa. Porque ese también era un motivo de celebración.

Comienza la epoca de siembra. Los dias empiezan a alargarse cada vez más, el frio se siente cada vez menos y los primeros brotes emerjen, como si hubieran estado invernando mucho tiempo. La unión con la Pachamama se pierde con el paso del tiempo y por el contrario, tenemos que revindicarla día a día. Ese también era el motivo del festejo, ese también era el mensaje.

La gente se iba acercando, timidos algunos, mas confiados otros; todos se iban sumando a la ronda de mate y se calentaban con el fuego, que para ese momento tenia una gran energia. Energía que tomaba de los que lo rodeaban. Enfrente, los chicos colgaban la bandera que exclamaba: CANNABIS LIBRE. Y ahi quedaria, flameando toda la tarde ante la mirada atonita de los curiosos y los presentes.

El Negro, gran parrillero, ponia manos a la obra y la carne sobre la parrilla; el rito comenzaba su cauce. Malabares, percusión, niños disfrutando del dia, consejos de cultivo en un sector, cata en otro, juntada de firmas, información y hasta encuestas a usuarios y no usuarios de Cannabis. Todo mientras se doraba el costillar y los chori terminaban de ponerse a punto. La gente seguía llegando y algunos hasta tuvieron la suerte de ser recibidos con un choripan. Las flores continuaban su curso, al igual que las historias, anecdotas, consejos y clases de cultivo. La comida estaba lista y el hambre de los presentes también

La tarde siguio igual de relajada. La pava no paraba de llenar termos y algunos no paraban de rolar. Otros rodaban por el pasto verde y fresco...
Llego el tiempo de los sorteos y aquí queremos agradecer y hacer una mención especial para la revista Haze, que se hicieron presentes aportando 4 números y 2 libros SATIVA INDOOR de Alberto Huergo. Los ganadores más que contentos y agradecidos; nosotros también al sentir como el mensaje sigue su curso... y sigue... y sigue....
Lo que lamentablemente no seguía era el sol, que poco a poco nos iba despidiendo. El viento habia cesado y nos regalaba una nochecita de lujo. El fogón no se apagaba y todos nos reuniamos a su alrededor para prender ese ultimo fruto de la tierra que nos regalaba aquel humo espeso, blanco y de conciencia. El dia habia pasado y con él, el 1er Encuentro Cannabico de la ciudad.

Gracias a todos los que lo hicieron posible porque la UNION hace la FUERZA!

7 comentarios:

Felicitaciones.
Es un honor haber participado de este "Primer Encuentro de Cannabicultores".
Por un lado resaltar la comunicacion y organizacion entre los que participaron; por elotro: la fraternidad, coordialidad, alegria y apoyo y respetuo mutuo (no solo entre los compas sino tambien en la interaccion con el entorno natural) que estuvieron presentes en todo la jornada.
Que este encuentro sea la semilla de inicio de nuevas redes de cooperacion y organizacion entre individuos y naturaleza.
Por un nuevo re-cuentro....!

Abrazos fraternales
Donald

El relato cuenta tal cual como pasamos ese dia! Increible!! Saludos

Juani

jajajajaj!!!! excusa pa juntarse a fuma poyoooss y alguna k otra tuketa

Hola Anonimo,
De ninguna manera fue una excusa. Eso lo podemos hacer tranquilos en nuestras casas sin la necesidad de organizar algo asi.
El encuentro tuvo otro motivo, fue gente que ni fuma o consume Cannabis, gente con su familia, con hijos y pasamos un dia muy lindo. En todo caso te invitamos a que te sumes el proximo y veas el ambiente que se genera, te acerques a informarte, participes de las actividades de la agrupación, etc.
Saludos

Q bueno ojala me hubiese enterado, soy de mardel la proxima me gustaria estar. saludos y buenas vibras
..pac

espero poder participar del pròximo evento. los felicito. porroman, marcelo reynoso

Espero poder ir al proximo encuentro y compartir mis flores con uds, saludos!!!!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites