jueves, 26 de mayo de 2011

Secuestran 2.4 ton de prensado paraguayo: DE UN CAMION DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Uno nunca sabe como reaccionar cuando lee este tipo de noticias. Uno no entiende como sigue todo igual, cuando día a día escuchamos este tipo de noticias. Uno no entiende porque se sigue persiguiendo a los usuarios cuando en un camión del servicio penitenciario se trasladan 2.400 kg de marihuana prensada, proveniente del narcotrafico, para envenenar a los consumidores del mercado negro. Uno no entiende tantas cosas...

No tenemos mucho más para agregar, solo queremos informar, asi que dejamos la nota de esta indignante noticia.



Un contrabando de 2,3 toneladas de marihuana

Llevaban droga en un camión del Servicio Penitenciario

Dos agentes fueron detenidos en Misiones cuando hacían una mudanza

Jueves 26 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa
Dos suboficiales del Servicio Penitenciario Federal fueron arrestados ayer en Misiones, cuando transportaban más de dos toneladas de marihuana en un vehículo oficial.
Los agentes fueron sorprendidos por un control de ruta realizado por la Gendarmería, en las cercanías de la ciudad de Puerto Rico. En ese momento, los hombres del servicio penitenciario -ambos en actividad- declararon que se trataba de una mudanza oficial hacia Buenos Aires. La actitud y el nerviosismo de esas personas aumentó las sospechas de los gendarmes, que decidieron realizar una inspección completa de la carga.
Así se determinó que dentro de los muebles se ocultaban 2300 kg de marihuana. El golpe fue aún más preocupante por la magnitud del cargamento y el hecho de que los traficantes descubiertos son agentes del Servicio Penitenciario Federal.
Las investigaciones determinaron que los detenidos trabajan en la división de logística del Servicio Penitenciario Federal. La mudanza contaría con la cobertura legal de haber sido autorizada por superiores de estos hombres, por lo que no se descartaba anoche que el secuestro del cargamento de marihuana resultase sólo la punta de una redada mayor sobre una red de narcotráfico que operaría dentro de las cárceles.
Más allá de haberse descubierto la maniobra mediante un control en la ruta nacional 12, ese punto de verificación de automotores instalado por los gendarmes tenía ya un dato sobre un potencial cargamento de marihuana que sería trasladado por la zona en un "vehículo seguro". Al aparecer en el lugar el camión del Servicio Penitenciario Federal se optó, entonces, por detener su marcha.
Un perro especializado en la detección de narcóticos colaboró para descubrir la droga, que había sido ocultada dentro de los muebles.
La excusa
El camión en el que se transportaba la droga había partido de la localidad de El Dorado, según indicaron los agentes detenidos. La excusa utilizada fue el traslado hacia Buenos Aires de los muebles personales de un agente superior, supuestamente rotado a un destino en la región metropolitana. Los suboficiales arrestados cumplían destino en Buenos Aires.
 

Seguir leyendo nota completa


fuente: Diario La Nación

Otros medios que levantaron la noticia: Clarin, Infobae

Dejamos algo para que cada uno piense un poquito y nos deje su comentario. ¿Cómo hacer para que esto no siga sucediendo? ¿Cómo hacer para que no exista un mercado ilícito y de mala calidad? y sobre todo ¿Qué se podría hacer para que los recursos del estado se aprovechen de una mejor manera?

3 comentarios:

Esta bien .no es incoherente , es mas es logico el translado de cannabis del narcotrafico en vehiculos oficiales , no es la primera vez,ni sera la ultima , ahora para hacerla completa la causa se la tendria que dar al juez que condeno a Pablo , asi este juez concordando con el delirio que es toda esta porqueria ..... los condecora a los "abnegados" integrantes del Servicio Penitenciario...

que loco,o no? despues joden si pones una plantita;claro se les acaba el negocio a mas de uno si no compramos mas maria en el blackmarket

Chiste fácil.

Era para consumo personal! cua!

MCSS Butter

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites