viernes, 12 de noviembre de 2010

Aceite cannabico

No es ninguna novedad que el Cannabis es una de las plantas medicinales más utilizadas durante la historia de las civilizaciones. Tan solo hay que mirar unos 80 años atrás y ver que la podiamos comprar extractos, aceites y tinturas en las farmácias. Hasta la Reina Victoria de Inglaterra la utilizaba en 1980 por prescripción de su médico personal, Sir Russel Reynolds, para palear los dolores menstruales [1].

Existen varias formas de administrar cannabis medicinalmente. Puede ser ingerido con comidas, en forma de aceite o tintura. La diferencia entre estas ultimas dos reside en la cantidad de solvente que queda en la solución final.

Hoy mostremos un video sobre como hacer el aceite.

¿Que es el aceite Cannábico?
El aceite Cannábico es un extracto resultante de la maceración de Cannabis en un solvente y posterior reducción de este último. El solvente puede ser alcohol, éter, nafta o butano.

¿Para qué se utiliza?
El aceite Cannabico se utiliza de forma medicinal, como paliativo para enfermedades articulares, abrir el apetito, evitar nauseas y vómitos, disminuir la presión ocular, relajar músculos, entre otras.


¿Cómo se hace?
En el video que publicamos debajo, esta la explicación. Ahí se hace con combustible, pero recomendamos utilizar alcohol de cereal o bio-alcohol. En el video verán que el solvente se evapora completamente hasta solo quedar los diferentes cannabinoides. Se puede también dejar un resto de solvente, siempre y cuando se haga con alcohol, para que quede menos concentrado y sea mas fácil de suministrar. Con solo una gota el efecto es fuerte.

Tener especial cuidado al realizar el aceite, ya que se trata con materiales altamente combustibles y gases volátiles. Mantener alejado del alcance de los niños.





Pueden encontrar más información en los siguientes enlaces:
http://www.phoenixtears.ca/ - Pagina oficial de Rick Simpson.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis
http://www.cannabis-med.org/spanish/faq/08-tincture.htm

Fuentes:
[1] Marihuana, The Forbidden Medicine - 1993 Universidad de Yale

13 comentarios:

buenisima onda !! en el blog de la coordinadora esta toda la peli subida en 7 partes !!!

saludos amigos de marpla !!

veke !!

Venden marihuana medicinal? Tengo artritis reumatoide y sufro de muchos dolores. Gracias

hola me gustaria saber donde se vende el aceite de cannabis ya que tengo un problema de salud y se que es muy bueno tomarlo,desde ya gracias espero respuesta.

Quisiera comprar aceite petruzz@gmail

hola: padezco de fibromialgia y quisiera saber como conseguir gotas o aceite de cannabis, desde ya muchas gracias

Tengo escoliosis severa inoperable yfibromialgia,dolores insoportables.
Los medicamentos no me hacen efecto.Tengo 76 años y mi unica ezperansa es poder conseguir el aceite de CANNABIS.hebesavy@hotmail.com

Quiero conseguir en Mar del Plata el aceite para mi madre de 85 años con Parkinson rígido. normaacevedomdq@hotmail.com

buenas tardes soy de mar del plata, estoy atravesando un problema de salud y quisiera conseguir aceite de cannabis ya que informé sobre sus propiedades y me interesaría mucho intentar una terapia. 792263@copetel.com.ar

necesito comprar el aceite de canabis, para suministrarselo a mi marido de mas de 90 años, que tiene alzheimer y una depresion avanzada... hoy estuve viendo uno pero necesito estar bien segura de lo que le voy a suministrar....mi mail, es angelicadeangelis@hotmail,com....Espero rapida respuesta.....Muchas Gracias.....donde debo comprarlo.

Hola soy de llavallol, buenos aires, recién comienzo hace un mes a tomar el aceite, necesito otra cepa de indica, no se còmo conseguirla, me donan sativa y elaboro el aceite, he m,ejorado , pero no me baja el dolor

Hola necesito comprar el aceite para la artrosis de cadera de mi madre de 94 años Es posible conseguirlo??? Actualmente esta tomando (el que pude conseguir) pero su efecto es mínimo debe tomar 40 gotas al dia y ya se termina el primer frasco Ustedes pueden asesorarme???? gachilopez@hotmail.com Gracias

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites