miércoles, 3 de noviembre de 2010

Taller de aeroclonadores

El próximo jueves 4 de noviembre, estaremos realizando un taller de aeroclonadores.

¿Que es una aeroclonador?

Es un dispositivo que nos permitirá hacer clones de plantas de una manera mas eficaz y rápida. Consta de un recipiente opaco (para que no entre luz), un calentador y un aireador de pecera.


¿Por qué hacer uno?
Porque es un método efectivo y rápido para tener clones. Requiere de muy poco cuidado y mantenimiento, al contrario de los metodos usuales como el esquejado en perlita o arena. Además una vez que lo construimos nos sirve de por vida siempre y cuando lo mantengamos con cariño.


¿Como funciona?
Dentro del recipiente se genera un ambiete propicio para el desarrollo de las raices de los clones. El aireador oxigena el agua y las burbujas que genera ayuda generar un ambiente humedo y liberar nutrientes en caso de que se agreguen algunos al agua. Se disponen los clones dentro del recipiente y se sumergen los tallos unos centimetros en el agua. Es importante que el agua este entre los 20 y 26º, para esto es el calentador. Los clones, ayudados con hormona de enraizado, van a ir desarrollando la raices entre 12 y 30 días segun la variedad.


¿Que necesito para construir uno?

  • Un tupper o balde de helado
  • Un calentador de pecera de 25 a 75W segun el tamaño del recipiente.
  • Un aireador de 1 o 2 salidas preferentemente.
  • Un contector T
  • Tubos plasticos de diametro inferior a 1 cm. (para poner los clones, sirven los tubos interiores de los sifones de soda descartables).


Para más información e inscripción enviar un correo a gmmmardelplata (at) hotmail.com

6 comentarios:

¡Después comenten como salió! :D

Che que bien cuanta movida que estan haciendo! Yo me fabriqué uno inspirado en la THC y algo a tener en cuenta es que funcionan muy muy bien las piedras difusoras alargadas; generan buen caudal de burbujas. Otra cosa es que los agujeros tienen que ser lo suficientemente grandes como para sacar los esquejes hacia abajo cuando estén enraizados, y a la vez es necesario ponerles un tope de ese material para arreglos florales (no me acuerdo el nombre) y van joya =)

Saludos y buenos humos!
Budarg

hola gente. los felicito por la iniciativa y los logros. tambien soy de mardel y tal vez en algun momento me pase por alguna reunion a chusmear un poco,
un abrazo.

charly

ya compramos los implementos para el aeroclonador avisen cuando hagan otro taller que estoy emocionado por echarlo a andar (=,aparte sirve para clonar de todo no?

Hola Queria hacer una consulta. Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el agua??? Tengo agua destilada hace unos 20 dias, y note que el crecimiento de raices se torno lento.

Hola,
Si al agua no le pones nada es recomendable cambiarla semanalmente. Sino lo que se suele hacer es agregarle un poco de agua oxigenada o unos carbones para que aguante un poco más. En ese caso lo podes hacer cada 20 o 30 días. Cada cultivador tiene su receta.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites