lunes, 1 de noviembre de 2010

Sobreseyeron a un joven que fumaba marihuana en la calle

Una vez más, en estas dos últimas semanas, otro titular en los diarios nos sorprende sobre fallos a favor del consumo personal. Esta vez, no es un caso de cultivo como el que ya contamos, sino que le toco a una persona que (tomandonos el atrevimiento de citar) "había sido sorprendido en la calle con dos envoltorios con marihuana".
Por suerte los jueces usaron el sentido común y dejaron todo en la nada. ¿Hasta cuándo se va a seguir gastando el tiempo y dinero de los usuarios, de la policía y de los jueces, en casos de consumo personal?

Citamos dos párrafos de la nota. interesantes de ser tenidos en cuenta.

Si bien los camaristas Cattani e Irurzun coincidieron en revocar el procesamiento, su colega Farah fue más allá aún y recordó que "integrando ambas Salas de este Tribunal, me he expedido sobre la figura legal examinada, propiciando reiteradamente –y en circunstancias fácticas similares a la presente- la declaración de inconstitucionalidad del tipo cuestionado".

Farah reiteró que "tal criterio ha sido recientemente reafirmado por el máximo Tribunal de la Nación en el fallo `Arriola`, donde declaró la inconstitucionalidad del tipo que aquí se analiza, en acontecimientos en que la escasa cantidad de material estupefaciente que ha sido secuestrada no trasciende la esfera de custodia personal, ni afecta a terceros".
¿Cuándo nuestros legisladores van a empezar a escuchar a la CSJ?

Pueden visualizar la nota completa en este link.
Fuente: Infobae.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites