lunes, 25 de abril de 2011

¿Hasta cuándo?


¿Hasta cuándo se va a seguir deteniendo y persiguiendo a los cultivadores de Cannabis? Esta pregunta nos la hacemos todos los días y seguimos sin encontrar respuestas.

“La hipocresía otra vez ganó, la mentira hoy esta viva la verdad murió”; Matias Faray, compañero, cultivador y apasionado de la cannabis, lo allanaron hace 10 días en su casa y lo demoraron en una comisaría en Villa Tesei, provincia de Buenos Aires. El hecho se produjo debido a la denuncia anónima de un vecino, que indudablemente no conoce a Matías ni a nuestra querida planta. Hoy Mati, sigue privado de su libertad, esperando que la jueza le otorgue la excarcelación.
Matías es uno más de los tantos activista cannábicos que hay en nuestro país. Junto con un grupo de amigos, fundaron hace unos años la Agrupación de Cannabicultores del Oeste (ACO), una de las primeras agrupaciones en el país dedicada a difundir las verdades de la Cannabis junto a sus virtudes y beneficios. Desde siempre ha llevado la bandera del activismo, mostrándose públicamente en programas televisivos, revistas e incluso siendo orador en la Marcha Mundial por la Marihuana (GMM de sus siglas en ingles) realizada el año pasado en Capital Federal, donde se paró y llevo la voz del autocultivo frente a 7.000 personas.

Hoy Matías es uno más de los tantos detenido injustamente por parte de la policía y justicia argentina. ¿Pero para que seguir remarcando estas cosas, si nada cambia? ¿De qué nos sirve seguir con este discurso, si mientras tanto lo que se deben ocupar de las cosas que realmente preocupan y son graves, están entretenidos con nuestros amigo y compañero? Una persona que no es más que un simple cultivador, un simple usuario de cannabis, un soldado de la causa.

Desde nuestro espacio queremos enviar en primer lugar, las mejores fuerzas y energías para nuestro compañero y su familia y por otro lado repudiar este tipo de detenciones que atentan contra las libertades individuales de todos nosotros.

¿Cómo hacemos para evitar que estas cosas sigan sucediendo? Necesitamos una respuesta por parte de alguna autoridad, alguien que se acerque a plantear algo real y concreto y se deje de hacer demagogia, de mentir y por sobre todo que se deje de detener a gente que es inocente, que es como cualquier otro ciudadano, que tiene derechos y es libre y responsable de sus acciones privadas.
Cada día la comunidad cannábica se agranda un poco más. Ya no somos 100 “hippies” pidiendo por la paz mundial y la droga libre, como se nos trata en los medios de comunicación masivos. El año pasado marcharon en Buenos Aires 7.000 personas por la Av. de Mayo, desde la plaza hasta el congreso; se manifestó gente en más de 10 ciudades de Argentina. Obviamente que los medios hicieron oídos sordos de la noticia; mientras que todos los años que se organizaba la sentada en el planetario salía en todos los canales de noticias ridiculizando y burlando al evento y la gente. Pero acá estamos (y no nos vamos), seguimos reclamando por nuestros derechos y los seguiremos haciendo hasta que se nos escuche y se nos de una respuesta. Es hora que reaccionemos, que nos unamos, que nos congreguemos y nos hagamos escuchar. Llevemos nuestro reclamo hasta lo más arriba posible y esto no significa llevarlo de entrada al congreso o a la casa rosada. Debemos empezar por abajo, informando, desmientiendo, militando, creando conciencia; desde nuestros seres queridos, nuestros hermanos, nuestra gente, hasta cualquiera que nos crucemos en la calle. De la misma forma que lo hace Matías todos los días. Pasar la voz, de eso se trata; salir a la calle y decir ACÁ estamos.

El próximo sábado 7 de mayo tenemos en agenda una nueva Marcha Mundial de la Marihuana. Salgamos a la plaza, hagámonos escuchar, naturalicemos nuestra posición e informemos a la gente. Hoy, la única forma que tenemos de pelear y hacernos escuchar es con INFORMACIÓN y para eso debemos hablar, dar la cara y entender que el cambio está en nosotros. Por eso, el 7 de mayo tenemos que estar TODOS ahí; el cultivador, el usuario medicinal, el usuario terapéutico, el usuario lúdico, el familiar que no consume la Cannabis pero entiende el reclamo, TODOS.

Hoy somos todos Matias y ¿mañana quién seremos? NO PERMITAMOS MÁS DETENCIONES.

¿Hasta cuando se va a seguir deteniendo y persiguiendo a los cultivadores de Cannabis?

¡¡¡FUERZA MATI!!!

Agrupación Marplatense de Cannabicultores.

2 comentarios:

es un vendedor de drogas ke arruina la vida a los chicos una cosa es cultivar para el propio consumo pero este delincuente la vendia y mucha gente no lo sabe, tiene k pudrirse en la carcel porque sale a hablar por muchos para tapar lo que realmente hace y asi nos hunde cada vez mas.

Hola Anónimo, como estas?

Es una lastima que no busques información antes de volcar tus comentarios.

Te cuento que el allanamiento fue por una denuncia anónima, y no se le pudo comprobar que comercializara nada.

Lo tienen detenido sin ninguna causa firme.

Espero que puedas buscar información y después de eso nos sentamos a charlar sobre este y todos los temas que quieras.

Saludos.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites