martes, 31 de mayo de 2011

Ciclo charla-debate por la despenalización YA!

Hace una semanas se realizó la primer charla-debate por la despenalización para combatir el narcotráfico. La misma estuvo a cargo de la diputada Victoria Donda (Libres del sur), quien fue acompañada por Sebastián Basalo (director de la Revista THC). Para los que se perdieron la oportunidad para destrabar dudas e informarse directamente con los responsables del proyecto de ley 7258, hoy martes 31 de mayo a las 19hs estaran nuevamente en la Sede Constitucion de la Facultad de Sociales, Santiago del Estero 1029 – Aula 302, acompañados de Pablo Marchetti (director de la Revista Barcelona).





También estan previstas otras charlas para esta semana:

  • Jueves 2 de junio. 21hs. Facultad de Filosofía y Letras (UBA) - Puan 480 - Aula 257. Facebook
  • Jueves 2 de junio. 19hs. CBC de Martínez (Córdoba y Talcahuano) con la presencia de Natalia Souto, asesora de la diputada Victoria Donda. Facebook
  • Viernes 3 de junio. 19 hs. FADU - Ciudad Univ. Pab 3 - Microcine 4to pis. Facebook
  • Viernes 10 de junio. 17:30 hs.  Auditorio Facultad de Bellas Artes (sede central) diagonal 78 y plaza Rocha (LA PLATA). Facebook

A continuación un extracto de lo que puede leerse en los varios grupos de facebook que invitan a los eventos.
La sociedad Argentina comenzó a desnaturalizar temas muy arraigados en nuestra cultura y que implican cambios subjetivos para la vida de las personas; el matrimonio del mismo sexo, la decisión de la mujer sobre el propio cuerpo, tratar la violencia de género, despenalización del aborto.

Desde nuestro punto de vista, la despenalización de consumo y autocultivo debe ser uno de ellos.

Por eso te invitamos a esta charla que se va a realizar en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) el jueves 2 de junio a las 21:00 hs. en el aula 257.
Panelistas: Victoria Donda (Dip. Nac. Libres del Sur), Sebastian Basalo (Revista THC), Madres en lucha contra el paco.

Hoy en día, lxs consumidorxs de drogas y en especial cuando se vuelven adictxs, son dos veces víctimas. Primero junto a sus familias por “el flagelo de las bandas criminales del narcotráfico” (zafaroni) y después, por la criminalización y abandono por parte del Estado.

Entonces, consideramos que la ley vigente no hace otra cosa que bloquear las investigaciones y la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado. Acá es preciso remarcar las redes de complicidad de la policía y el poder político que siguen criminalizando a consumidores, adictos, a la juventud y la pobreza.

Para terminar de explicar esto citamos algunos datos:
- La mayoría de las causas por drogas son: el 70 % son por consumo personal, un 29% por tenencia simple y un 1% por narcotráfico.
-Al año se abren unas 13 mil causas por droga, en donde el 75% logra el sobreseimiento. Esto al Estado le cuesta 135 millones de pesos.
-Se abren el doble de causas por consumo y tenencia simple que por comercialización.
-En el último año en solo 3 causas se comprobó que fehacientemente estaban ligados a la comercialización directa.

En definitiva, lo que planteamos es:

Dejar de criminalizar a consumidorxs para poder diseñar políticas públicas para un tratamiento integral de las adicciones

¡¡¡Despenalizar el consumo es combatir al narcotráfico!!

Acercate a interiorizarte en la causa
Para más información:
http://www.despenalizacionya.com.ar/

http://www.facebook.com/despenalizacionya


Esperemos que pronto se de la charla-debate en nuestra ciudad también.
Los que puedan acercarse para brindar su apoyo, informarse y evacuar sus dudas, no duden en hacerlo. El cambio lo hacemos entre todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites