martes, 17 de mayo de 2011

Marcha Mundial de la Marihuana 2011

El pasado 7 de mayo, se realizó en todo el mundo la Marcha Mundial de la Marihuana, también conocida por sus siglas en ingles como GMM (Global Marihuana March). Al igual que el año pasado, en nuestra ciudad se realizó en la plaza San Martín en forma de concentración. Calculamos que acudieron al evento, durante toda la tarde, alrededor de 500 personas.

Por segundo año consecutivo, Mar del Plata tuvo su Marcha Mundial de la Marihuana. Alrededor de 500 personas de todas las edades se congregaron en la Plaza San Martín por la Cannabis y de distintas formas demostraron lo que significa esta planta, prohibida desde el año 1937. Grupos de jóvenes compartiendo mates y sus mejores flores, otros informándose e intercambiando experiencias, personas mayores mostrando su curiosidad y algunos participando y animándose al estigma social que representa hoy día el consumo de Marihuana y la exposición en torno a ella. De a poco la plaza se fue llenando de gente y todos pudimos disfrutar de un día a puro sol y hierba. Pero lo más importante es que nuevamente se demostró que se puede convivir con la Cannabis, en paz y armonía.



Desde nuestro espacio, llevamos carteles con información. La idea fue tratar de plasmar en ellos que significa para cada uno de nosotros la Cannabis e informar a la gente respecto de sus usos medicinales, industriales, religiosos y lúdicos. Quisimos expresar que es lo que pasa alrededor de esta querida planta y a su vez informar, desmitificar y llevar una visión real y no ficticia como la que estamos acostumbrados a escuchar o leer en los medios.




En Argentina la marcha se viene realizando desde hace 4 años y lo más notable es que es uno de los paises con mayor cantidad de ciudades adheridas. Este año la lista creció y fueron 23 las que tuvieron su GMM local. Se dice que estuvieron presente en todo el país mas de 25.000 personas. En la Capital Federal, marcharon 15.000 y ciudades como Cordoba y Rosario, juntaron casi 3.000 personas cada una. Otras ciudades donde se repitió la marcha fueron La Plata, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Neuquén, entre otras.

Si bien mundialmente el motivo de la marcha es pedir por la legalización de la Cannabis, en nuestro país, este año (y también el pasado), se hizo mucho hincapié en la despenalización y la modificación de la actual ley de drogas (Ley 23.737). Básicamente se exige que desaparezca la figura de tenencia simple, que hace que se llenen las cárceles y juzgados de consumidores, y se conceda el derecho de la tenencia y producción para consumo personal. Este reclamo tiene un porqué y es que actualmente existen en el congreso 5 proyectos de modificación a dicha ley y se pide el inmediato debate y tratamiento correspondiente.

De esta forma plasmaron los medios locales la manifestación:
La Capital
El Atlantico
0223.com.ar
El retrato de hoy

Que el año que viene nos encuentre a todos nuevamente en la plaza, reclamando por nuestro derecho justo y verdadero.

Agrupación Marplatense de Cannabicultores.

1 comentarios:

Que el año que viene nos encuentre a todos libres de imposiciones legislativas o judiciales, y que juntarnos en la plaza sea solo para disfrutar de un día soleado.

Para pedir, pedir bien.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites