viernes, 20 de mayo de 2011

Concentración por Pablo Aguirre


En el dia de ayer se realizó una manifestación en la intersección de las avenidas Santa Fe y Callao en la ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la liberación de Pablo Aguirre, quien fue condenado a 4 años de prisión por cultivar Cannabis.
La concentación fue convocada por sus compañeros de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación, donde Pablo trabaja hace más de 10 años, quienes hicieron llegar este comunicado a los medios y redes sociales:

Ante la noticia del Rechazo al Habeas Corpus Presentado por el Abogado de Pablo Aguirre el día lunes 16/05/2011 y la masiva respuesta de distintas organizaciones, los familiares, amigos y compañeros/as de trabajo seguimos ratificando nuestro repudio a la sentencia dictada por el juez Federico Xavier Tuya, según la cual se condenó a nuestro compañero a 4 años de prisión por tener plantas de marihuana en el patio de su casa.
Convocamos a todas las personas, organizaciones sociales, políticas, culturales y a todos aquellos que entiendan que lo que le están haciendo a Pablo es un atropello contra los derechos humanos y quieran venir a luchar con nosotros!
NOS ENCONTRAMOS EL DÍA JUEVES 19/05 A LAS 12 HS EN CALLAO Y SANTA FE
Enviar adhesiones, participaciones y/o comunicados a la dirección: libertadapabloaguirre@gmail.com
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pablo Aguirre.



Ayer se juntaron más de 250 personas, que pacificamente se manifestaron por la causa y reclamaron por la libertad urgente de Pablo. Varios medios levantaron la noticia y también las redes sociales siguen sumando adeptos al reclamos.

El Argentino: http://www.elargentino.com/nota-139872-Acusan-a-un-juez-por-detener-a-un-joven-con-marihuana.html
La razón: http://www.larazon.com.ar/actualidad/Piden-liberacion-condenado-plantar-marihuana_0_241800189.html
El Diario Pilar: http://www.pilaradiario.com/?m=nota&id=10397
Redacción Norte: http://www.redaccionnorte.com.ar/PAGINAS/Mayo2011/nacional-19-marcha-liberacion-joven.html

Algunos fueron un poco más amarillistas y titularon: "Cortaron el cruce de Callao y Santa Fe para pedir la libre plantación de marihuana" cuando claramente no era ese el reclamo.

Se están juntando firmas para la causa, via internet en el siguiente enlace: http://www.juntafirmas.com/para-que-liberen-a-pablo-aguirre,-preso-por-cultivar-marihuana-43.html

Las redes sociales estan jugando un papel importante aportando información existe un grupo de facebook que se puede visitar: https://www.facebook.com/home.php?sk=group_160665513997528
También existe un twitter donde se ponen noticias: @LiberenAPablo.

Para dejar adhesiones, participaciones y/o comunicados lo pueden hacer a la dirección de correo electronico: libertadapabloaguirre@gmail.com.

¡BASTA DE PRESOS POR CULTIVAR CANNABIS! ¡BASTA DE MENTIRAS! ¡BASTA DE IGNORANCIA!

¡LIBERTAD PARA PABLO AGUIRRA YA!


Fotos: Fernando Klaus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites